¿Quieres crear magia en la relación con tus clientes? ¿Hay algún hechizo que funcione? ¿ Algo que nos de claves para facilitar nuestro trabajo? ¿Cómo enganchar con las personas a las que estoy formando? «Mi programa es interesante, controlo la materia… pero necesito algo más.!
Yo te diría: «Primero, crea conexión.» «Después: crea conexión.» «Más tarde: crea conexión.»
Evidentemente, la conexión con la persona que está frente a mí no es una herramienta única. Pero sin conexión no es posible continuar trabajando.
Es más, cuando creas conexión reconoces a la persona que está frente a ti, la reconoces como persona, con sus preocupaciones, con su día a día, con su realidad.
Es desde ese punto desde el que podemos conectar con la esencia del otro, con sus necesidades, con sus deseos.
Evidentemente, esta mirada hacia la conexión con las personas con las que trabajamos puede utilizar diferentes estrategias según el de enfrente sea un niño, una trabajadora social que se está formando contigo, un padre separado o una adolescente enfadada.
Sin embargo, ciertas estrategias comunes, pueden ser adaptadas: con creatividad, con reflexión, con conexión emocional.
Crea conexión es una mentoría en la que revisaremos las técnicas y estrategias que utilizamos para fomentar la conexión con nuestros clientes, clave del éxito de nuestra intervención. Practicaremos cómo establecer relaciones de confianza, respeto y colaboración, y utilizaremos un enfoque centrado en soluciones adaptando dinámicas y herramientas a las distintas necesidades de las personas participante.
Comunicación efectiva, límites claros y fomento de la autonomía no van reñidos con la conexión, que es el eje del programa.
Envíame un correo electrónico a consulta@mariariega.com y agendaremos una cita sin compromiso para evaluar tus necesidades con relación al programa.